Reseña/Review | Asobi Asobase Ep 01 | Anime

Me he pasado el fin de semana viendo los primeros capítulos de los Animes de esta nueva temporada Verano 2018 (En japón empieza el verano) y bueno, vi la foto de una serie que me llamó la atención (ver imagen 1), en mi mente pensé que sería un típico Slice of Life para purificar mi Alma pero para mi sorpresa como dicen, fui por Cobre y encontré Oro.

Asobi Asobase Photo 1
Asobi Asobase Imagen 1

Bueno, hecha las advertencias comencemos. Cuando vi la imagen pensé en algo tranquilo, algo livianito de ver, pasó por mi mente Barakamon (una serie para purificar el alma), sin embargo, me encontré con una serie que me ha hecho reír a carcajadas, pero no nos adelantemos vamos por parte. La serie comenzó con el opening de inmediato, un opening muy alegre y tierno que confirmaba mis sospechas del típico Slice of Life, un dibujo tierno y estéticamente atractivo, las protagonistas de este opening (y a la larga de la serie), son tres chicas, hasta aquí todo iba acorde a lo que pensé. el capítulo comienza con una especie de Flashback o Racconto de una de las protagonistas pero al volver al presente comienzo a darme cuenta que este anime no es tan puro y celestial. Dos de las tres protagonistas están jugando piedra papel o tijeras y de la nada una le da una cachetada a otra, las expresiones de esa escena me indicaron de inmediato que esta serie prometía.

No quiero extenderme demasiado ni dar mucho spoiler, así que, seré breve. Esta serie posee tres protagonistas muy distintas entre si y eso hace que esta serie sea tan buena, la primera: Kasumi Nomura, odia jugar juegos (pero igual juega), pues cuando era pequeña su hermana mayor le hacía bullying. La segunda: Hanako Honda, niña muy adinerada (demasiado) y algo torpe y por último pero no menos importante: Olivia, hija de americanos pero nacida y criada en Japón, no sabe una gota de inglés pero aparenta saber (son un desmadre las tres juntas).

Otra cosa que me llamó la atención es que también hay referencias a otros animé, en este caso hubo una referencia bastante divertida al Detective Conan (ver imagen 2) de la mano del profesor, estoy seguro que este profesor, que es un pervertido y fetichista de primera dará mucho que hablar a lo largo de la serie, es un persona demasiado divertida y extraña, me he reído un montón gracias a el.

Asobi Asobase Imagen 2
Asobi Asobase Imagen 2

Las voces y las expresiones son excelentes, la música ayuda muchísimo a que esto sea aún mas gracioso, por ejemplo cuando Hanako Honda se percata que Kasumi Nomura tiene los pechos muy desarrollados muestran unas expresiones únicas (ver secuencia. imágenes 3, 4 y 5).

Asobi Asobase Imagen 3
Asobi Asobase Imagen 3
Asobi Asobase Imagen 4