Conceptos Básicos | ¿Que es el Anime?

No sabía con que empezar luego de la presentación, tengo una reseña a medio hacer del manga Aku no Hana, sin embargo, creí prudente crear una publicación a cerca de algo básico. Y pues se me ocurrió crear una sección o tipo de publicación llamada “Conceptos Básicos“, se que para algunos sonará aburrido, pero hay personas que se vienen integrando a este universo y no está demás tenderles una mano, nadie nace sabiendo ¿Cierto? ヽ(^o^)ノ. Bueno y el primer tema de nuestra sección “Conceptos Básicos” será ¿Que es el animé? ¯\_◉‿◉_/¯.

Las personas que no son de Japón han convertido la palabra animé o anime o ánime  (la palabra se pronuncia distinto según el país) en un termino popular que identifica a la animación con procedencia japonesa (creada en japón).

Ahora bien, la palabra animé (animé ó anime ó ánime) proviene de la abreviatura de la palabra animēshon (pronunciación japonesa de la palabra inglesa animation).

El animé (prefiero poner el tilde en la e) es tradicionalmente dibujado y coloreado a mano, sin embargo, ahora último ha aparecido el famoso CGI (del inglés Computer-Generated Imagery: Imágenes generadas por computadora), ejemplo de una serie que utiliza CGI es AJIN. Antiguamente (no tan antiguamente), los procesos que se realizaban de manera digital eran mínimos, sin embargo, hoy en día procesos tan comunes como efectos de brillo, sombras y el mismo coloreado se realizan utilizando aplicaciones digitales, esto ha ayudado mucho a los estudios (que producen las series) para agilizar el proceso de creación de series, pues hoy en día por temporada salen aproximadamente 70 proyectos, entre series, películas y OVAs -(^▽^)-.

Hay toda una historia sobre la evolución de la animación japonesa hasta llegar a la palabra “Anime“, sin embargo, no abarcaré eso acá, ya que la idea es no aburrirles, pero, les dejaré un enlace a Wikipedia para quienes estén interesados en saber un poco de historia.

En Español: https://es.wikipedia.org/wiki/Anime
En Inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Anime

Si quieren agregar algo, o tienen alguna duda o sugerencia pueden dejar vuestros comentarios abajito!!!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *